La Vila Joiosa recibe 35.000 euros para Servicios Sociales de Atención Primaria

0
513

La Vila Joiosa ha recibido 34.913 euros de una subvención que se recoge dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a ayuntamientos de municipios con población inferior a 50.000 habitantes, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y mancomunidades de la provincia de Alicante para Servicios y Programas relacionados con Servicios Sociales de Atención Primaria, en su anualidad de 2017.

El organismo provincial ha consignado a esta convocatoria 1’9 millones de euros, que se han distribuido entre 58 ayuntamientos y 9 mancomunidades.

Ayuntamiento de Villajoyosa.
Ayuntamiento de Villajoyosa.

Estas subvenciones van destinadas a cubrir programas de Atención Primaria en Servicios Sociales, ejecutados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 se septiembre de 2017. En el caso de La Vila Joiosa, este dinero se invertirá, íntegramente, en un programa de Prestaciones Económicas Individualizadas.

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, “en el municipio hay muchas familias que no tienen cubiertas sus necesidades más básicas y el dinero público debe contribuir a paliar estas carencias tan importantes. En nuestro caso, vamos a destinar esta subvención íntegramente a este tipo de prestaciones que se asignan de forma individualizada, en función de la situación particular de cada uno de los usuarios que la reciban”.

Para recibir esta subvención, el ayuntamiento de La Vila Joiosa presentará, antes del 11 de octubre, una relación de los gastos realizados dentro del programa, así como una memoria del mismo.

Por otro lado, la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 2.239 € al ayuntamiento de la Vila Joiosa para la adquisición de un Equipo multifunción destinado al Cetro Social del municipio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here