La Vila Joiosa aprueba dedicar una calle a Mari Pau Vila Pastor

0
2742
Villajoyosa
Mari Pau Vila Pastor.

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos municipales, reconocer la labor realizada en bien del pueblo de la Vila a Mari Pau Vila Pastor, otorgándole una calle, plaza o espacio público en el municipio.

El pleno, según indican fuentes municipales, considera que es merecedora de tal honor como persona pionera y referente de los docentes en materia educativa, solidaria y comprometida con las causas sociales, ejemplo y referente de la lucha por los derechos de la mujer, exponente del diálogo y de la convivencia positiva.

Por los motivos enumerados, diferentes entidades sociales y culturales de la localidad elevaron la propuesta a los grupos municipales para que la corporación municipal la tuviesen en consideración, siendo recogida y aprobada por todos los partidos en reconocimiento a la trayectoria en labor educativa y de lucha social de Mari Pau Vila.

En esta línea de homenajes, el syuntamiento de la Vila también ha reconocido en sesión plenaria a Jacinto Vaello López la gran labor realizada en la investigación, recuperación y conservación del patrimonio histórico de la Vila Joiosa, nombrándolo como “Conservador Honorario” de Vilamuseu, Museo Municipal de La Vila Joiosa; indican las mismas fuentes.

Con el voto favorable de todos los partidos que conforman el bloque plenario, el ayuntamiento de la Vila se ha opuesto a la carga y descarga en el muelle de la Vila Joiosa de productos o mercancías provenientes de piscifactorías cuya ubicación se encuentre fuera del dominio público marítimo terrestre de la Vila Joiosa.

También por unanimidad el pleno de la Vila Joiosa insta al Gobierno de España a prorrogar la suspensión de las reglas fiscales en vigor durante los años 2020 y 2021 y extenderlas también a 2022 y 2023. Además, el Ayuntamiento insta al Gobierno Central a que rectifique lo que considera una exclusión injusta y para puedan ser beneficiarios de la nueva línea de ayudas todos aquellas empresas y autónomos que acrediten disminución de la facturación en más de un 30%, en relación a 2019, como consecuencia de la pandemia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here