La Vila Joiosa acoge la Copa de España de Taekwon-do ITF 2019

0
904
Villajoyosa
Cartel de presentación.

Más de 250 competidores provenientes de todos los rincones de España se darán cita este fin de semana en el Pabellón Maisa Lloret. El próximo fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebra en el Pabellón Maisa Lloret la Copa de España de Taekwon-Do ITF 2019.

Se trata del mayor evento deportivo a nivel nacional de este arte marcial. La competición está organizada por Club Kumgang La Vila y la Federación Española de Taekwon-Do ITF, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

Más de 250 competidores provenientes de todos los rincones de España, se darán cita este fin de semana en el Pabellón Maisa Lloret, representando a clubs de sus Comunidades Autónomas. Dada la magnitud del evento, la organización cuenta con más de 60 personas entre árbitros y ayudantes del Club Kumgang que harán que esta edición sea todo un éxito para el municipio vilero. A las anteriores cifras de participación hay que sumar entrenadores, cargos federativos, familiares y amigos de los competidores.

“En este sentido, se estima que el acogimiento de la Copa de España supondrá para el municipio de la Vila un impacto económico muy positivo, que se verá reflejado en comercio local y en una mayor afluencia de visitantes de toda España, que aprovecharán este fin de semana para disfrutar del municipio en los ratos libres de la competición”, ha asegurado Marta Sellés, edil de Turismo.

“La propuesta de Club Kumgang para que la Vila albergará esta competición, fue muy bien recibida por el Consistorio local y por los empresarios locales; así como por los aficionados vileros de Taekwon-Do ITF, quienes llevaban 18 años sin presenciar un evento de esta categoría en la localidad, desde que en abril de 2001 el Club Kumgang y el Ayuntamiento organizaran el Campeonato de Europa”, ha declarado Jose Ramón Uclés, concejal de Deportes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Vila cede parcelas dotacionales educativas a la Conselleria para la construcción de un nuevo centro de educación especial

“Es un orgullo para la Vila ser la capital del Taekwon-Do este fin de semana. El esfuerzo del Club Kumgang de la Vila para organizar esta competición nacional seguro que se ve recompensado con un gran recibimiento por parte del público. Les deseamos mucha suerte a todos los participantes y los mayores éxitos deportivos, en especial para nuestros participantes vileros” ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

La entrada al Pabellón Maisa Lloret (junto al campo de rugby) donde se celebrará la Copa de España de Taekwon-Do ITF 2019 es gratuita. La competición comenzará el sábado de 9 a 20 horas y continuará el domingo de 9 a 14 h. El sábado día 30 a las 18 h de la tarde se podrá presenciar una Gala con las finales de las categorías más espectaculares acompañadas de algunas actuaciones.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here