La Vila instala juegos de mesa y máquinas biosaludables en el parque de la Barbera dels Aragonés

0
6026
Villajoyosa
Juegos de mesa y máquinas biosaludables.

La Vila Joiosa ha anunciado que estrena nuevos juegos de mesa y máquinas de ejercicio biosaludables en el parque de la Barbera dels Aragonés del municipio. La iniciativa atiende, según informan fuentes municipales, al compromiso del equipo de gobierno por fomentar la vida saludable y el enriquecimiento de las relaciones sociales entre las personas mayores, niños y niñas usuarias del parque.

Los trabajos de instalación, que ya han concluido, han corrido a cargo de la concejalía de Parques y Jardines del ayuntamiento de la Vila Joiosa y se enmarcan dentro del plan del departamento para dotar de este tipo de equipamientos a los parques de diferentes áreas y barrios del municipio.

Tal y como aseguran desde el consistorio, el nuevo mobiliario biosaludable, ya abierto al uso público, consta de 3 nuevas máquinas de gimnasia para adultos. Cabe reseñar que el Ayuntamiento ha impulsado en las últimas semanas la instalación de circuitos biosaludables en la localidad destinados a fomentar la práctica del ejercicio entre los mayores y la población adulta con la instalación de otras máquinas similares en el barrio de la Tellerola y el parque Joan Fuster; y que próximamente se instalarán también en la Cala de la Vila Joiosa.

Adyacente a la zona de ejercicio, se han instalado 3 nuevas mesas, con asientos incorporados, que ofrece la posibilidad de jugar a los juegos de mesa tradicionales como la oca, el parchís y ajedrez. “Un nuevo espacio público donde se podrá pasar un buen rato disfrutando de diferentes juegos de mesa, en un entorno céntrico y agradable como lo es el parque de la Barbera”, asegura el edil de Parques y Jardines, Kiko Carreres.

Además, Carreres ha anunciado que el departamento ha realizado un estudio de las zonas verdes del parque de la Barbera dels Aragonés “para que desde el Ayuntamiento se acometan actuaciones en favor de la reforestación y cuidado de estas zonas verdes para que ganen en frondosidad, colorido y belleza, mejorando la estética visual de este importante parque de la Vila Joiosa”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí