La Vila inicia el servicio de socorrismo diario en las playas

0
1355
Villajoyosa
Playa Villajoyosa.

El ayuntamiento de Villajoyosa ha anunciado el inicio del servicio de socorrismo diario en las playas del municipio. Al servicio de socorrismo se incorporarán 19 auxiliares de playas facilitados de la Generalitat el próximo 20 de junio, que junto a los socorristas y los servicios de seguridad locales y de emergencias, velarán por la seguridad e información de los arenales, según indican fuentes municipales.

El servicio de socorrismo ofertado actualmente tiene carácter temporal y se verá ampliado hasta los 14 socorristas en los arenales de la Vila cuando el contrato de servicio de socorrismo, actualmente en licitación, quede adjudicado en breve y se haga efectivo el próximo 1 de julio, añaden desde el consistorio.

Con este contrato, el personal de socorrismo quedará distribuidos en 5 socorristas para la Playa Centro, 3 para la Playa Paradís, y 2 para las playas Varadero, Caleta y Bol Nou. Asimismo, los socorristas trabajarán estrechamente con los efectivos de Policía Local, Protección Civil, Auxiliares de Playas y personal de emergencias 112 ante cualquier emergencia que surja.

“Un año más, nuestras playas están preparadas en tiempo y forma para recibir a visitantes y bañistas pudiendo disfrutar de los arenales y nuestro agradable clima mediterráneo con todas las garantías de seguridad”, declara la edil de Playas vilera, Marta Sellés.

La playa Centro también ofertará un año más el servicio de playas accesible durante toda la temporada estival que estará compuesto por 4 monitores y para el que en breve se informará más detalladamente desde la administración local. El plazo de inscripción para este servicio se iniciará el próximo 21 de junio, concluyen desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here