La Vila firma el acta de replanteo de las inminentes obras de la avenida Mariners


0
1060
Villajoyosa
Uno de los momentos de la firma.

El alcalde del ayuntamiento de la Vila, Andreu Verdú, acompañado del concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, y la dirección de obra, han firmado el acta de replanteo que determina el inicio del plazo de ejecución para las obras de accesibilidad y pavimentación de la avenida Mariners de la Vila Joiosa, en la Cala de la Vila. La firma de inicio de obra por las partes implicadas ha tenido lugar en la misma avenida Mariners que comenzará su remodelación en un plazo no superior a 10 días.

Según indican fuentes municipales, la adjudicación de las obras recayó en la mercantil Eiffage Infraestructuras SAU, que obtuvo una puntuación de 100 puntos sobre 100 en el proceso de licitación con una oferta de 231.530,22 euros, que reducía en 85.070,65 euros el presupuesto base de licitación. Las obras cuentan con un plazo de ejecución inferior a 61 días, por lo que se prevé que finalicen antes de acabar el año.

Tal y como destacan las mismas fuentes, el objeto de estas obras contempla la sustitución del pavimento asfáltico debido a su deterioro y la adaptación de los recorridos peatonales a la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Se actuará sobre una superficie de 21.870 m² correspondientes a la Avda. Mariners de La Vila (800 metros de longitud), desde rotonda de acceso en la parte Norte (intersección con Avda. Mestral) hasta la rotonda sur junto a la playa e intersección con Avda. Marina Baixa.

Las labores a ejecutar por la empresa concesionaria consistirán principalmente en las demoliciones de aceras y bordillos para la ejecución de nuevos pasos peatonales adaptados a la normativa de accesibilidad, además del reasfaltado de la calzada consistente en fresado del firme asfáltico existente y la ejecución de una nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa (asfalto). También se ejecutará la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical. Una actuación que “mejorará las condiciones de tránsito en cuanto a seguridad tanto para los peatones como a los vehículos”, aseguraba el alcalde de la Vila.

“Sin duda, se trata de un día muy esperado para los vecinos y vecinas de la Cala de la Vila Joiosa” expresaba Verdú, que ha destacado el trabajo del personal municipal hasta esta firma, la cual simboliza “el compromiso de la administración local con la comunidad de la Cala, dando respuesta a una de sus mayores demandas”. Por su parte, el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras, y asegura que “renovarán por completo la principal arteria de la Cala otorgándole un entorno más amable, mas seguro y accesible para toda la ciudadanía”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here