La Vila contará con una oficina de asistencia a las víctimas del delito

0
828

La Vila Joiosa contará con una oficina de asistencia a la victimas del delito según ha anunciado la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas democráticas y Libertades Públicas.

Este nuevo servicio público con el que podrá contar la Vila tiene como finalidad prestar información, asistencia y atención coordinada a víctimas de delitos, testigos y personas en situación de riesgo como consecuencia de su contacto circunstancial con el delito.

Ayuntamiento de Villajoyosa.
Ayuntamiento de Villajoyosa.

Los ciudadanos que lo precisen podrán recibir atención jurídica, psicológica y social durante todo el procedimiento e incluso con posterioridad a su terminación.

Además, esta oficina será el punto de coordinación de las órdenes de protección de las víctimas de violencia doméstica y de género que adopten los órganos judiciales.

“La Vila contará en breve con un nuevo servicio jurídico, que se suma a las acciones iniciadas por el Ayuntamiento y la Generalitat, como el cuarto juzgado. De esta forma se protege a las victimas de delitos y se les asesora y ayuda durante un procedimiento tan complicado y con riesgos”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here