La Vila celebra una jornada policial de Estudio y Análisis de la Inteligencia, el Terrorismo y el Crimen Organizado


0
4261
Villajoyosa
Uno de los momentos de la jornada.

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado una jornada formativa policial de Estudio y Análisis de la Inteligencia, el Terrorismo y el Crimen Organizado desde la Microperspectiva Local, en la que han participado agentes de distintos cuerpos de seguridad y del ejército del ámbito nacional, que se han dado cita en el Centro Social “Llar del Pensionista” de la Vila Joiosa.

La jornada ha servido para intercambiar experiencias y conocimientos que beneficien a los diferentes cuerpos de seguridad en su formación para la lucha contra el crimen, y ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; la subdelegada del Consell, Antonia Moreno; el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; y la concejala vilera de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona; entre otras autoridades y altos cargo de los cuerpos de seguridad presentes durante la jornada.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha destacado “la importancia de la formación y de compartir conocimientos entre profesionales” y afirma que “la inteligencia y la prevención son las mejores fórmulas para atajar los planes de quienes quieren poner en peligro la seguridad”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, destacaba que “nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos pero también nos tenemos que adelantar a los malos, a través de una puesta en común en la formación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que trabajan en la lucha de distintas formas de terrorismo”.

Ambas autoridades han coincidido en que esta formación “forma parte del trabajo de unos cuerpos de seguridad profesionales que velan por la seguridad de toda la ciudadanía”, a los que han agradecido públicamente durante su intervención, la encomiable labor que ejercen estos cuerpos de seguridad al servicio de la seguridad de todos y todas.

La jornada, encuadrada dentro de un contexto de total actualidad, ha estado orientada a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Militares y Profesionales. Según indican fuentes municipales, las ponencias han sido impartidas por altos mandos militares y policiales del ámbito nacional, expertos en la materia, que cuentan con contrastada experiencia en los diferentes aspectos que se han tratado durante la jornada.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here