La Vila celebra del 31 de mayo al 9 de junio la ‘IX Setmana de l’Arròs’

0
208

La Vila Joiosa se prepara un año más para celebrar la XIX edición de su ya tradicional ‘Setmana de l’Arròs’, en la que 12 restaurantes del municipio ofrecerán una degustación de sus platos estrella, con el arroz como ingrediente principal, durante el 31 de mayo y el 9 de junio.

La presentación de esta jornada arrocera tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 20 horas durante la celebración de la ‘XV Mostra del Vi’, cita a la que asistirán los 12 restaurantes participantes para mostrar al público los platos que se servirán durante estas fechas.

Cartel de presentación de la ‘IX Setmana de l’Arròs’.

A lo largo de esta semana, la ciudadanía vilera y los visitantes podrán disfrutar de variados menús, los cuales incluyen dos entrantes, un plato de arroz y postre, con un coste de 25 euros por persona. Entre los restaurantes participantes se encuentran Ca Marta, Casa Elordi, Club Náutico, El Pòsit, El Trébol, Hogar del Pescador, La Caravelle, Tapería Gambrinus, La Voreta, Taberna Tres14 by Pintet, Amor Varadero y Zerca.

Esta semana gastronómica “muestra las diferentes variedades de platos que se pueden realizar con un mismo ingrediente como base, el arroz. Estamos seguros que cada uno de los doce restaurantes participantes en esta edición realizarán unos magníficos menús que dejarán muy satisfechos a todos aquellos que se acerquen a probarlos”, ha comentado la concejala de Fomento Económico, Marta Sellés.

Asimismo, esta cita gastronómica contará con diferentes sorteos de menús, durante la presentación el 17 de mayo como en la página de Facebook y los perfiles sociales de la Vila Gastronómica. Los comensales serán obsequiados con una entrada para visitar Vilamuseu con la compra de cada menú.

Esta cita “tan consolidada en el municipio”, según ha apuntado Sellés, contribuye a “impulsar la gastronomía vilera y dar visibilidad a los restaurantes locales, ya que su participación en esta jornada nos permitirá disfrutar de varios platos preparados con uno de los ingredientes que más nos caracterizan”, ha añadido.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here