La Vila aprueba su Plan de Subvenciones para 2019 con un presupuesto de 447.422,61 euros

0
1004

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado su Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2019 con un presupuesto de 447.422,61 euros. Este plan está integrado por los diferentes planes elaborados por cada departamento concesionario de subvenciones.

El Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2019 recoge la convocatoria de cualquier subvención, y busca mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión del gasto público subvencional así como optimizar el acceso de los ciudadanos al hecho subvencional con garanticas de transparencia, uniformidad de criterio y libre concurrencia.

Ayuntamiento de Villajoyosa.
Ayuntamiento de Villajoyosa.

Este plan, según indican fuentes municipales, no crea derechos ni obligaciones y su efectividad queda condicionada a la disponibilidad presupuestaria y a los trámites de los correspondientes expedientes administras de concesión de subvenciones. Las subvenciones municipales en 2019 se otorgarán en las siguientes materias: cultura, bienestar social, educación, participación ciudadana, sanidad, deportes, comercio local y fiestas.

El consistorio ha invertido en Cultura un total de 73.400 euros para fomentar y promover los programas y actividades culturales organizados por las distintas asociaciones. En Bienestar Social el montante asciende a 22.000 euros, dirigido a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. En Educación se subvencionará el uso del transporte universitario con 6.000 euros.

En materia de Participación Ciudadana se han destinado 1.800 euros para fomentar la participación de los vecinos. 1.000 euros irán destinados a la prevención del cáncer de mama. En materia de Deportes se ayuda a las diferentes asociaciones deportivas con total de 237.700 euros. 6.522,61 euros se destinarán a la colaboración con la Asociación Vilera de Empresarios. Por último para el desarrollo de actividades y programas en las Fiestas patronales y Semana Santa han destinado 99.000 euros.

“Un año más apostamos por nuestras asociaciones culturales, vecinales, deportivas, sin ánimo de lucro… y regulamos sus subvenciones desde un Plan que contribuye a mejorar la eficiencia y el accesos a dichas subvenciones. Creemos en las entidades que forman el movimiento asociativo de la Vila y en la gran labor que realizan”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here