La Vila aprueba la creación de una oficina de la vivienda en el municipio

0
3207
Villajoyosa
Uno de los momentos del pleno.

El ayuntamiento de la Vila ha celebrado la sesión Ordinaria del pleno que, tras celebrarse de forma telemática durante los últimos meses, ha vuelto a desarrollarse de forma presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estando presidido por el alcalde, Andreu Verdú. La corporación ha aprobado con unanimidad iniciar los trámites administrativos para la creación de una Oficina de la Vivienda en el municipio.

La oficina de vivienda, además de información, ofertará asesoramiento legal en desahucios y lanzamiento por impagos, captación y tramitación ayudas para compra y alquiler viviendas, rehabilitación de edificios, accesibilidad, eficiencia energética, entre otros servicios, indican fuentes municipales.

Además, han anunciado que se iniciarán los trámites para la elaboración de un estudio y análisis de la situación y problemática de la vivienda en La Vila, y se definirán las medidas a adoptar. Se buscarán líneas de ayudas tanto europeas, estatales y autonómicas, y se sentarán las bases para crear una línea de ayudas locales dentro de las posibilidades presupuestarias.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here