La Vila adjudica las obras del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo

0
1167
Villajoyosa
Boceto del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo.

La Junta de Gobierno extraordinaria celebrada en el ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado la propuesta de adjudicación de la concejalía de Educación, dirigida por el concejal Xente Sebastià, de las obras de las obras del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo de la Vila Joiosa.

El contrato de obra se ha adjudicado a la UTE Alcudia Servicios y Obras junto a PROM Construcciones, que con una oferta de 4.486.734,45 euros sin impuestos, ha resultado ser la propuesta mejor valorada en el proceso de licitación sobre otras 13 mercantiles especializadas presentadas a concurso, según indican fuentes municipales.

“Sin duda se trata de un día muy especial para la Vila Joiosa” afirma el Alcalde, Andreu Verdú. “Estamos muy cerca de cumplir nuestro objetivo y compromiso con comunidad educativa y población en general con la construcción del nuevo colegio”.

El edil Educación, Xente Sebastià, ha resaltado la importancia de esta sesión extraordinaria para acortar los plazos de inicio de las obras de nuevo colegio. “El alumnado y personal docente del colegio Dr. Álvaro Esquerdo llevan décadas de enseñanza entre barracones esperando que llegase este momento. Desde el Ayuntamiento no queremos hacerles esperar más tiempo, por eso agilizamos todo lo posible los trámites administrativos para que las obras den comienzo cuanto antes”.

Tras este procedimiento, queda formalizar el contrato y la firma del acta de replanteo. El inicio de las obras del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, acogido al Pla Edificant, podría ser una realidad este primer semestre de 2021, indican desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here