La Vila acuerda donar una cuantía presupuestaria de 10.000 euros para ayudar a los refugiados de Ucrania

0
12277
Villajoyosa
Uno de los momentos del pleno.

La sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado una moción a la que se han adscrito todos los grupos políticos para que se inicie un expediente que permita la donación de una cuantía presupuestaria de 10.000 euros de los presupuestos de 2022 a ayuda del pueblo ucraniano.

Según indican fuentes municipales, la moción inicial planteaba vertebrar esta ayuda a través de Cruz Roja Internacional y Cruz Roja Ucrania, pero la Corporación municipal, de pleno acuerdo, ha acordado la modificación del texto para que recoja que esta ayuda económica se pueda gestionar desde la administración local de la forma más óptima y a través de otros colectivos humanitarios y ONG’s, facilitando la llegada de la ayuda humanitaria más necesaria, y de la manera más rápida y directa para la población de destino. A nivel local, los Servicio Sociales del ayuntamiento de la Vila Joiosa continúan prestando ayuda y asesoramiento a las familias de refugiados que piden amparo en la localidad.

Por otra parte, con unanimidad, se ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos políticos para condenar la agresión de la Federación Rusa a Ucrania. La moción insta al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania; y apoya las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales, indican fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí