La Vila abre el plazo de inscripción para el programa Jove Oportunitat 2022

0
13703

La Concejalía de Juventud de la Vila ha anunciado el inicio del proceso de preinscripción del programa Jove Oportunitat 2022, un programa dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, que no estén estudiando ni trabajando. El programa está promovido por el IVAJ con fondos europeos, y se desarrolla en el municipio con la colaboración del Ayuntamiento.

Según informan fuentes municipales, el programa Jove Oportunitat desarrolla acciones formativo-orientadoras, destinadas a que jóvenes que han abandonado prematuramente los estudios mejoren su empleabilidad a través de la elevación de su nivel educativo, facilitando su acceso a centros de Formación Profesional que posibiliten el empoderamiento de estas personas jóvenes, abriéndoles un nuevo futuro en el mercado laboral.

“Con la preparación y materiales facilitados por orientadores y orientadoras y profesorado del IVAJ, los ‘joopers’ el objetivo principal es que el alumnado retome sus estudios, accediendo a una Formación Profesional de grado Medio. Durante la formación el alumnado potenciará su desarrollo personal, social, profesional y se le apoyará para la preparación de la prueba de acceso a la FP de Grado Medio”, explica la edil de Juventud de la Vila Joiosa, Aina Santamaria.

El programa empezará en marzo y las plazas son limitadas, por lo que la juventud interesada, puede ponerse en contacto con el personal de Juventud de la Vila Joiosa mediante el teléfono 659 937 700 o a través de correo electrónico joventut@villajoyosa.com para ser informada de todo lo referente al programa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí