La vida de Antoine Saint Exupery toma forma de musical en el Teatro Olympia

0
679

Esta mañana el dramaturgo y director Ignasi Vidal presentó junto al productor Darío Regatieri la gira española del musical ‘Antoine’, obra que lleva a la escena la vida del aviador y escritor Antoine Saint Exupery, padre de uno de los libros más vendidos del mundo: ‘El principito’. El musical estará en cartelera desde el 8 de abril hasta el próximo 18 y se presenta como un verdadero estreno ya que a inicios de marzo de 2020 solo puedo realizar dos representaciones ante el cierre de la actividad cultural debido a la COVID-19.

Destaca en su elenco el cantante Shuarma que encarna la figura de el Principito que junto al grupo Elefantes crearon la música para el espectáculo.

Un momento musical de la obra. (Foto-Roberto Fariña).

Según Vidal, la obra es “una autobiografía poética que refleja la compleja humanidad de su autor. Un adelantado a su tiempo que dio vida a una obra universalmente conocida y que es el  segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia. ‘Antoine’ representa la unión que existió entre este y su principal personaje”.

Para Darío Regatieri, “se trata de una historia que refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo”. La idea original y la producción ejecutiva  corre a cargo de Dario Regattieri. Entre los actores se encuentran Javier Navares, en el papel de Antoine, acompañado por Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo más la participación de Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Víctor Massán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here