La UPV y Gandia impulsan un pabellón deportivo universitario

0
1089
Gandia
Uno de los momentos de la recepción.

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José E. Capilla, ha sido recibido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. Durante su visita institucional, la primera a la ciudad desde que tomara posesión del cargo la semana pasada, Capilla ha firmado en el Libro de Honor en presencia de los portavoces de los grupos municipales y, posteriormente, ha anunciado junto a la alcaldesa la próxima construcción de un pabellón deportivo universitario.

“Este es un proyecto compartido, que cubre la necesidad conjunta de dos instituciones, un pabellón deportivo para el Campus de Gandia de la UPV y para la ciudad de Gandia. Además, este proyecto se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es una muestra de colaboración entre dos administraciones públicas, un ejemplo de cómo tenemos que trabajar en el futuro para la máxima eficiencia en la gestión”, ha declarado el rector de la UPV.

Por su parte, desde el ayuntamiento de Gandia, Morant ha destacado “el papel de la UPV, de los dos equipos, el anterior y el nuevo. Este pabellón significa más universidad para Gandia, más deporte, más salud, más oportunidades turísticas… Gandia compartirá con la UPV ideas, edificio y proyecto, con una fórmula innovadora”.

El rector de la UPV, José E. Capilla, también ha apuntado que “este centro deportivo no solo quiere cubrir la necesaria actividad física, sino que además albergará espacios para Generación Espontánea (la plataforma de apoyo al alumnado de la institución universitaria para que lleven a cabo actividades extracurriculares-participación en competiciones, concursos internacionales, programas de voluntariado, etc.-)dando cabida a la creatividad de nuestros estudiantes en proyectos desafiantes que conduzcan a desarrollos empresariales que generen riqueza en la comarca”.

Esta nueva infraestructura, como ha subrayado Jesús Alba, director del Campus de Gandia, “no se trata solo de un pabellón deportivo, sino de un laboratorio de ideas al servicio de la comunidad universitaria, de la sociedad gandiense y de la comarca de la Safor. Se abre un camino de grandes oportunidades, que aumentará la capacidad de captación de recursos y talento internacional, y que servirá para afianzar la posición internacional, que tanto la UPV como Gandia y la Safor se merecen”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí