La UPCCA de Chiva amplía horario y servicios

0
274
smart

El Ayuntamiento de Chiva ha ampliado el servicio municipal de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura y responder adecuadamente a las necesidades de la población.

De este modo, desde este mes de julio, la UPCCA de Chiva ya cuenta con dos profesionales, una pedagoga y un psicólogo asignados a dicha unidad de prevención. La primera para desarrollar las acciones de ámbito comunitario, escolar, familiar y laboral; y el segundo, para las acciones de prevención selectiva.

La UPCCA, ubicada en el Espai Jove, en la calle Alcalde Javier Morea, s/n, contará con el siguiente horario: Las mañanas de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas; y tardes los lunes y viernes, de 17:30 a 19:30 horas.

La atención será siempre con cita previa llamando al teléfono del Ayuntamiento (962520006.Ext-231) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: upcca@chiva.es

La UPCCA de Chiva basará su actividad en metodologías de trabajo coordinado de tipo comunitario, que permitan aunar la actuación en los ámbitos prioritarios para la prevención del consumo de drogas y combinar la intervención preventiva en cuatro niveles.

Estrategias de prevención universal: desarrollo de acciones informativas, formativas y lúdico- preventivas basadas en metodologías dirigidas a transmitir conocimiento y desarrollar habilidades desde modelos de habilidades para la vida y promoción de la salud y factores de protección, modelos de influencia y aprendizaje social para la mejora de competencias personales en la toma de decisiones y desarrollo de habilidades sociales que permitan afrontar riesgos derivados de diversas situaciones de la vida diaria de los beneficiarios de los programas. Se considerará como eje prioritario para la intervención la formación del profesorado y la consideración de las características de los escolares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Visitas guiadas y teatralizadas en Ayora y Buñol entre los 84 paquetes turísticos que València Turisme presenta en Fitur

Estrategias de prevención selectiva: desarrollo de acciones grupales de carácter socioeducativo dirigidas a grupos de población adolescente-juvenil o familias potencialmente en riesgo, por su contacto con alguna sustancia adictiva, por la presencia de conductas de mal uso y/o abuso de tecnologías o juego y/o porque sus condiciones ambientales y/o personales actúan como facilitadoras del uso de drogas.

Estrategias de prevención Indicada: intervenciones individualizadas de carácter socio-terapéutico dirigidas a adolescentes-jóvenes–familias en las que ya existe un uso altamente problemático de alguna droga de abuso, tecnologías de la información, juego o comportamientos que pueden contribuir al desarrollo de una adicción.

Estrategias de prevención ambiental: dirigidas a reducir la disponibilidad y accesibilidad a las distintas sustancias, así como regular su uso público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here