La Universitat Politècnica de València participa en Virtual Educa Connect

0
901
Campus de Gandia de la UPV.

La Universitat Politècnica de València (UPV) presenta dos ponencias en el Encuentro internacional Educa Connect, que se realiza de forma virtual durante los días 21-23 de julio, 2020 en https://virtualeduca.org/connect/.

Virtual Educa Connect es un evento virtual que precede al Congreso Mundial, para tratar los asuntos más urgentes derivados de los retos que la pandemia de la COVID-19 ha planteado a la comunidad educativa de manera global. También se debatirá la implantación tecnológica en la educación y la formación, que ayude al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas planteados en la Agenda 2030.

La organización Virtual Educa lleva 20 años impulsando la innovación en la educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible a través de la cooperación entre entes públicos y privados. El congreso será inaugurado por la ministra de Educación, Isabel Celaá y en esta ocasión participarán cerca de 300 ponentes de empresas, universidades e instituciones de todo el mundo.

Dos proyectos desarrollados en el Campus de Gandia se presentan en el congreso. El primero, “El Cyber-Jardín de la Safor”, dirigido a la comunidad educativa para estimular en la educación secundaria las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). La ponencia pre-grabada será expuesta en la Sala D el miércoles, 22 de julio a las 11:45 por Iris Escrivá, artista digital y colaboradora en este proyecto de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia.

El segundo, el proyecto O-CITY.org, financiado por la comisión europea y liderado por la UPV, dentro del programa Erasmus Plus (Alianzas del Conocimiento), desarrolla una aplicación online para visualizar el patrimonio natural y cultural de las pueblos y de las ciudades del mundo. En esta plataforma las ciudades pueden representar no sólo sus monumentos y espacios naturales, sino además su cultura y tradiciones a través de videos, fotografías, animaciones y otros elementos multimedia elaborados como proyectos educativos en las aulas de centros e instituciones formativas. En este caso la exposición será realizada por el director del proyecto y profesor del Campus de Gandia, José Marín-Roig en la sala C el jueves, 23 de Julio a las 12:15.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Una mujer detenida en Gandia por cuatro hurtos a mayores con el método del "abrazo cariñoso"

La inscripción es gratuita para docentes de todos los niveles educativos, y todas las sesiones pre-grabadas estarán disponibles, independientemente del horario en el que se encuentren en el programa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here