La Unió Musical de Torrent proclama a Marta Bermell como Musa y homenajea a sus 50 predecesoras

0
2123
Unio Musical Torrent

El próximo domingo 2 de octubre a las 12 horas tendrá lugar en el Auditori Vicent Torrent el acto de presentación y exaltación de la Musa de la música de la Unió Musical de Torrent para el ejercicio 2022- 2023, Marta Bermell Morera.

Marta proviene de una familia con gran arraigo en el mundo musical. Su abuelo era músico fundador de la Unió Musical de Torrent, donde tocaba el trombón. Es además hija y sobrina de músicos profesionales, la más joven de una larga serie de hermanos y primos, toda una saga de jóvenes músicos que ejercen también como profesionales. A sus 17 años cursa 2º de Bachiller en su localidad natal de Torrent, y lo compagina con los estudios de 6° de Grado Profesional de trompeta en el Conservatorio Profesional de la misma localidad. Además, forma parte de diferentes asociaciones culturales como la Comparsa Mora Sumayl’s y la Hermandad Santa Faz, disfrutando intensamente de todas las tradiciones torrentinas y valencianas.

El evento será doblemente especial puesto que la entidad ha querido reunir y homenajear a todas las musas que la han representado durante estos 50 años de historia y por ello ha invitado a todas esas mujeres a asistir al acto y así poder reconocer su labor.

Asimismo, el público podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta de la Unió Musical de Torrent que, dirigida por su titular Rafael Ortí Martínez, interpretará un programa compuesto por las obras Génesis de R. Galante, Academic Festival Overture op. 80 de J. Brahms y la Sinfonía Incompleta de F. Schubert.

El acto se enmarca en el programa de actividades que la entidad está desarrollando con motivo de su cincuentenario y que inició el pasado 18 de junio con el Concierto del 50 aniversario a cargo de su Banda Sinfónica dirigida por su titular desde 2014 Frank de Vuyst.

Desde entonces muchas han sido las actividades desarrolladas para conmemorar el nacimiento de la Unió Musical de Torrent en febrero de 1973, fruto de la fusión entre la centenaria Banda de Música “Patronato de la Juventud Obrera” y la Associació Musical “La Clásica” de Torrent.

Un programa que continuará a lo largo del último trimestre de 2022, periodo en el que además de numerosos conciertos y actuaciones destaca la celebración de la XLV Semana Musical (del 12 al 26 de noviembre) durante la que está prevista la inauguración de una exposición conmemorativa y la edición del libro “50 anys de vida de la UMT”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí