La Unió Musical de Llíria estrena un pasodoble dedicado a la selección española de balonmano femenino

0
624

El seleccionador nacional Calos Viver y la jugadora Shandy Barbosa, máxima goleadora en el Mundial de Japón, no olvidarán lo vivido en Llíria el pasado viernes. Ambos fueron invitados de honor, en representación de todo el equipo de ‘Las Guerreras’, en el concierto que la Unió Musical de Llíria dedicó a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde la entidad se quiso unir música y deporte, y homenajear en especial a las mujeres unioneras y a las actuales subcampeonas del Mundo, que sin duda tienen algo en común: su espíritu de lucha.

Viver y Barbosa asistieron al estreno de la obra “Las Guerreras”, dedicado a la selección española de balonmano femenino y recibieron además las partituras de la mano de su compositor, el músico de la Unió Víctor Enguídanos Royo, que también dirigió a la banda sinfónica a la hora de interpretar el pasodoble: “Cuando supe que Llíria iba a ser sede del Preolímpico de balonmano y que tendríamos entre nosotros a las Guerreras pensé en unir música y deporte, lo comuniqué a la Unió y en seguida nos pusimos de acuerdo en el proyecto”.

El Ayuntamiento de Llíria ha participado en esta iniciativa con la edición la partitura del pasodoble y además grabó su interpretación en el concierto, en primer lugar como “un gesto de agradecimiento a la Real Federación Española de Balonmano y a la propia selección por el hecho de que hayan escogido Llíria para jugar este Preolímpico”, asegura el alcalde Manuel Civera, y también porque “es importante para Llíria como Ciudad Creativa de la Música, que la Unió Musical, y un músico y compositor de esta entidad, con la proyección nacional que tienen, graben en primicia este estreno mundial que esperamos pueda sonar para animar a las ‘Guerreras’ en sus partidos”.

Una vez más Llíria, como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, muestra su compromiso con los valores de la Agenda 2030, entre los que destaca la igualdad de género. Toda la sociedad se está volcando en este importante torneo femenino internacional. Ahora las ‘Guerreras’ ya tienen un estímulo más para luchar por su billete a Tokio 2020 los días 20, 21 y 22 de marzo en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here