La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Cheste pone en marcha la formación a escolares

0
1010

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Cheste, dependiente de la concejalía de Sanidad, ha comenzado, durante la primera semana de noviembre, con las sesiones formativas presenciales para el alumnado de Cheste, en esta ocasión, en el colegio San José de la Montaña.

Las sesiones, tal y como aseguran fuentes municipales, tienen como objetivo informar y concienciar al alumnado para prevenir adicciones y los efectos del mal uso de la tecnología. Las temáticas de las clases se han adaptado según el grupo. Así, en los cursos de 3º y 4º de Primaria se trabajará dentro de un programa de prevención de la adicción a los videojuegos y buen uso, donde se mostrará al alumnado técnicas para realizar un uso saludable y responsable de los mismos. En las clases de 5º y 6º de Primaria la sesiones tratarán sobre la convivencia y el respeto en internet, incidiendo en el riesgo del ciberacoso, el ciberengaño pederasta, la práctica de “sexting”, que consiste en el envío de contenido sexual explícito, o la pérdida de privacidad que los menores asumen como parte de su vida cotidiana.

Ayuntamiento de Cheste.

En la etapa de 1º, 2º y 3º de ESO el alumnado se sensibilizará sobre las adicciones tóxicas, como el alcohol, el tabaco y el cannabis, profundizando en el vapeo y el uso de cachimbas, actualmente en auge.

Finalmente, para 4º de ESO se realizará un programa de prevención sobre el juego de azar con recomendaciones para evitar el juego patológico.

El horario de atención individual en la oficina (con cita previa) es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los martes de 15 a 17 h, en la calle San Vicente, 12B. También se puede contactar llamando al 672 022 362 o escribiendo un correo a upc_cheste@hotmail.es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Circuito de Cheste reunirá a las jóvenes promesas del motociclismo en el FIM CEV Repsol

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here