La UME se despliega en València, controla el tráfico de personas y desinfecta espacios públicos

0
906

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegó ayer en València tras el decreto del Gobierno, para controlar el tránsito de personas y hacer que se cumpla el Estado de Alarma.

Esta mañana se ha podido ver a los militares ataviados con equipos de protección desinfectando con una solución de agua y lejía espacios públicos, como la entrada a la Estación de Autobuses.

Los militares se han movilizado en puntos como la Plaza del Ayuntamiento de València, la estación del AVE Joaquín Sorolla, la Estación del Norte, la Estación de Autobuses, el puerto y el aeropuerto.

La UME está en las zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirus de algunas ciudades españolas, entre ellas València, para realizar reconocimientos previos que permitan identificar necesidades, según ha anunciado este domingo el Ministerio de Defensa.

La primera decisión adoptada ha sido la de activar a la UME para hacer “reconocimientos previos” en aquellas zonas urbanas donde tiene desplegados contingentes (Madrid, València, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), en zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here