La UME al rescate en la noche más larga en la A-3

0
6409

Como tantas veces en los últimos 6 años, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha acudido la pasada madrugada en socorro de los decenas de vehículos atrapados en la autovía A-3 en la zona de Castilla La Mancha y en Valencia desde Villargordo del Cabriel hasta casi Siete Aguas.

Con la colaboración de Cruz Roja y Guardia Civil, la UME ha repartido mantas, cena y desayuno para 550 personas, como el propio Ministerio de Defensa ha confirmado en su cuenta de twitter.

Dificultad de acceso

La caída de torres de alta tensión y de cables eléctricos ha dificultado la labor de las máquinas quitanieves y de la Unidad Militar de Emergencias para intentar hacer llegar mantas y comida a los cientos de vehículos que han permanecido atrapados por la nieve en la A-3 durante horas.

Según han explicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a las cinco de la tarde de ayer se prohibió el tráfico a los vehículos pesados en la autovía que conecta Valencia y Madrid, si bien algunos “se colaron” y tres camiones patinaron y se quedaron cruzados en varios puntos de la A3.

Esta situación provocó que a las ocho de la tarde quedara cortada la autovía y dejara atrapados a cientos de vehículos, lo que ha llevado a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias y que se haya desplazado a Valencia el secretario de Estado de Fomento y se haya constituido un comité de crisis para seguir el desarrollo de los acontecimientos.

Un total de 220 personas, entre ellas 70 agentes de la Guardia Civil, 49 militares, 60 de Carreteras y 12 quitanieves, han trabajado durante la noche en la zona para intentar atender y sacar a los coches atrapados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  PSPV: "Benaguasil declara desierto el concurso de privatización de la piscina tras retirarse la oferta de la única empresa presentada"

En la A-3 quedan esta mañana todavía algunos tramos cortados, aunque la previsión es que a lo largo de la mañana pueda quedar totalmente despejada si remite la nieve, según las mismas fuentes.

En esta web de la Dirección General de Tráfico se puede consultar el estado de las carreteras actualizado, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here