La UDEF volvió a Ontinyent para descargar correos que no puede abrir porque ha perdido las contraseñas

0
666
Jorge Rodríguez, en un acto del PSPV este martes en Ontinyent

La policía también habría perdido el correo de seguridad al que habría vinculado los correos intervenido de los principales investigados en el caso ‘Alqueria’

El sumario del caso ‘Alqueria’ está bajo secreto y mes tras mes se prorroga por las dificultades de la investigación especialmente por las dificultades que dan los correos de los principales encausados, Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, y sus colaboradores más cercanos. Pero estas dificultades parece ser que son muy sencillas: la policía ha perdido las contraseñas de los correos de los investigados, correos que tiene intervenidos desde el mes de junio.

Desde el en torno a Rodríguez se afirma que es una situación “digna de Mortadelo y Filemón”. Explican que este viernes la Udef se presentó en el Ayuntamiento de Ontinyent, la Diputación de Valencia y Divalterra, en la capital de la Vall d’Albaida, donde estaba Rodríguez, pidieron al alcalde las claves de su correo, así como a sus colaboradores, contestando que “yo no puedo acceder a ese correo, lo tenéis intervenido vosotros”.

Además destacan que no se trata de correos corporativos que sólo se puedan abrir desde ordenadores del sistema de la Diputación, sino que son correos ordinarios (hotmail y gmail) que se podrían abrir desde cualquier ordenador. Aun así la policía entró a las dependencias con los investigados porque entraron a los correos, y que cuando lo intentaron el programa indicó que se podía restablecer la clave a través del correo de emergencia, un correo con extensión de la policía (señal de que la policía había cambiado las contraseñas para la investigación), pero que los agentes tampoco recordaban, “buf, a saber”, aseguran que exclamó uno de los agentes.

Ante esta situación los afectados afirman que harán una queja formal al TSJCV por la situación vivida, por hacer pública una diligencia social en una operación en la que la misma policía intervenía de paisano. Hay que recordar que desde el TSJCV, que informó de esta acción, se emitió un comunicado con termas prudentes por las circunstancias especiales. Así se afirmaba que la policía se había presenciado para “completar información”, a la vez que se destacaba que “no se trata de una entrada y registro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here