La UDEF investiga a Gandia, El Puig y Diputación de Alicante por la Operación Enredadera

0
2614
Uno de los registros policiales.

La Operación Enredadera, una macrooperación policial que tiene lugar este martes en varias ayuntamientos por una posible gestión “irregular” en la contratación de servicios para la regulación del tráfico, afecta también a la Diputación de Alicante y a los ayuntamientos de Gandia, San Vicente del Raspeig y El Puig.

Una etapa en la que era alcalde, y ahora asesor en Presidencia, José Manuel Orengo, en el consistorio gandiense. En total, están actuando 580 agentes y se espera detener a más de 60 personas implicadas, entre ellos; empresarios, alcaldes e, incluso, policías locales.

El juzgado que lleva el caso ha pedido una serie de documentación a otros 18 ayuntamientos, entre los que se encuentra, como decíamos, el de Gandia y El Puig. Se están revisando todos los contratos que hayan realizado los ayuntamientos con la empresa Gespol, especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado y la tramitación de multas.

Los delitos que se investigan son prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Fuentes del gobierno gandiense han asegurado que, de momento, el consistorio no tiene ningún tipo de requerimiento de la Policía Nacional. Aún así, apuntan que “una vez se produzca la colaboración será total a la hora de proporcionar la documentación que pida la UDEF”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here