La Tomatina de Buñol formará parte del programa de la Generalitat “Terra de Festes”

0
2815

El president de la Generalitat, Ximo Puig, presentó la Comisión Asesora para la promoción y difusión de festivales de interés turístico nacionales e internacionales bajo la marca «Tierra de Festivales».

Según indican fuentes municipales, esta iniciativa pone en valor la Cultura Festiva Valenciana, los grandes eventos festivos tradicionales, declarados de interés turístico nacional e internacional, de la Comunidad y su repercusión económica, social y cultural.

Buñol
Uno de los momentos del anuncio.

La Tomatina de Buñol es uno de estos eventos, tal y como anuncian fuentes municipales. Por ello Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, estuvo presente en esta presentación. “Mostró su orgullo y entusiasmo porque esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, forme parte de este programa turístico avalado por la Generalitat Valenciana”, destacan las mismas fuentes.

También destaca de este programa la importancia de la Música en la fiesta y las fiestas de las Sociedades Musicales. El ayuntamiento de Buñol ha informado que formará parte del equipo motor de este programa de la Generalitat. “Y es que sin duda Buñol no podía faltar, ya que La Tomatina es una de las pocas fiestas que tienen el reconocimiento de Interés Turístico Internacional”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí