La tasa de paro en Cheste baja 5 puntos porcentuales durante la legislatura

0
764
Ayuntamiento de Cheste.

La concejalía de Empleo ha informado de que la tasa de paro registrado en la población desde diciembre de 2015 hasta el mismo mes del 2018 ha disminuido en 4,99 puntos porcentuales, según un informe de elaboración propia basado en los datos que ofrece Labora Servef y el INE, entre otras fuentes oficiales.

En diciembre de 2015 la tasa de paro se situaba en el 13,19%, con 636 personas desempleadas en el municipio de entre 16 y 65 años. En el mismo período de 2018, la tasa era del 8,2%, correspondiente a una cifra de 424 parados y paradas.

Cheste se encuentra 3,2 puntos porcentuales por debajo de la tasa de desempleo de la Comunidad Valenciana en el período comprendido entre el año 2015 y 2019. Del mismo modo, la tasa de paro de la localidad se sitúa por debajo de municipios vecinos, siendo casi dos puntos porcentuales menor que en Buñol, y cerca de 1,5 puntos en Chiva y Ribarroja.

“La reducción del paro en estos cuatro años en Cheste se debe en parte a las políticas públicas adoptadas desde la Consellería de Economía, Empleo e Innovación, como el programa Avalem Joves; también es consecuencia de las medidas municipales tomadas por parte de la concejalía de Empleo, como la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cheste, las distintas convocatorias de plazas que se ha podido realizar y la ampliación de las bolsas de emergencia social, limpieza y de peones para la brigada. Sin olvidarnos de las empresas ubicadas en el término municipal y alrededores, responsables de numerosas contrataciones”, explica José Vicente Guijarro, concejal de Empleo. “Pese a los buenos datos del paro, no estamos satisfechos, ya que pensamos que el caballo de batalla debe ser la reducción de la temporalidad y la precariedad. Es por ello, que a través del Plan de Empleo de Cheste se ha abierto un apartado de subvenciones dotado con 90.000 euros para fomentar la contratación indefinida y a jornada completa destinado a las empresas que contraten desempleados de Cheste”.

Otros datos sobre Empleo a enero de 2019

Según los datos más actuales, a 31 de enero de 2019 el número de parados y paradas de la población era de 441, manteniendo la tasa de paro con la que se cerraba el 2018 en el 8,2%.

El número de afiliaciones a la Seguridad Social se sitúa en 5.066 altas, con un crecimiento interanual del 2,5 % con respecto al año anterior.

Los datos sobre las rentas medias de la población en base a sus declaraciones anuales del IRPF arrojan una renta media en 17.761 €.

En Cheste están ubicadas 500 empresas, de las cuáles 181 pertenecen al sector Servicios, 178 se dedican al Comercio, transporte y hostelería, 81 a la construcción y, en último lugar, 60 de ellas se dedican a la industria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here