La Societat Artístico Musical de Picassent primer premio y mención de honor de la Sección primera del certamen de bandas provincial

0
1496
La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, entrega el premio a la Societat Artístico Musical de Picassent
La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, entrega el premio a la Societat Artístico Musical de Picassent

La Societat Artístico Musical de Picassent se ha alzado con el máximo galardón de la Sección Primera del Certamen de Bandes de la Diputació de València en la que ha participado junto a las bandas de Vallada y Alfarp.

La presidenta del Palau de la Música y concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha entregado el galardón a los ganadores, una banda compuesta por noventa músicos que han sido dirigidos por Víctor Soria.

La obra obligada en esta sección, que han interpretado los tres concursantes, ha sido “Xàtiva 1707, la ciutat abatuda”, obra de David Penadés. Además cada banda ha interpretado un pasodoble, y una obra de libre elección.

La Societat de Picassent ha elegido el pasodoble “Sofía Soler” de Martínez Gallego, y “El jardín de Hera”, de José Suñer, y el jurado ha valorado esta participación concediéndoles el primer premio y mención de honor, al obtener 364,5 puntos.

El 41 Certamen de Bandes de la Diputació de València.

La Lira d’Alfarp ha alcanzado también un primer premio, con 341 puntos por su interpretación del pasoboble “El Pintor” de Hugo Chinesta, y, “El Coloso” (Sinfonía núm. 4, 1er, 2º y 4º movimientos), de Ferrer Ferran, bajo la dirección de Hugo Chinesta.

Los de Vallada, también han logrado un primer premio al obtener 334,4 puntos tras su participación con el repertorio formado con el pasodoble Giraldillo de Pascual Peris y el Miraculum de Martínez Gallego, bajo la batuta de Sergio Navarro.

Durante la deliberación del jurado se ha ofrecido la actuación de la Unió Temporal de Músicos de València, como banda invitada.

 

Nuevos premios

Todas las bandas participantes reciben una cantidad estipulada por el hecho de participar en el certamen. A esto se añade el premio en metálico que reciben las bandas ganadoras de cada sección y un premio de máximo valor, que se ha establecido este año, que consiste en la ayuda del Área de Cultura de la Diputación para que los ganadores de las secciones de Especial y Primera programen un concierto, preferentemente en el extranjero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Torrent publica el calendario y los horarios de apertura especial de las bibliotecas públicas de cara a los exámenes

El premio por alzarse con la victoria de cada una de las categorías es participar en el programa “València és música”, que va a dar la oportunidad a las bandas ganadoras de cada sección de grabar un audiovisual que la Diputación distribuirá a los medios de comunicación con el objetivo de promocionar las sociedades musicales y el patrimonio cultural valenciano.

Por otra parte, las ganadoras de todas las categorías participarán en el certamen autonómico de bandas de música. En el caso de la Sección Primera, será la Societat de Picassent la seleccionada.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here