La Seu de La Nucía se convierte en centro de estudios de la Universidad de California

0
672
Descubrimiento de la placa de Universidad de California en la Seu Universitària de La Nucía.

La University of California de Santa Barbara (UCSB) ha firmado un convenio con la Universidad de Alicante (a través del programa ISIC-IVITRA) para que la Seu Universitària de La Nucía se convierta en “Center of Catalan Studies” de la prestigiosa universidad norteamericana. La Universidad de California Santa Bárbara ocupa el puesto número 7 del Ranking Mundial Leiden de Universidades de 2015.

Para conmemorar este acuerdo se ha colocado una placa en la Seu Universitària de La Nucía en la que se recoge que la Seu de La Nucía es centro asociado a la Universidad de California (UCSB). En ese acto participó Antonio Cortijo, profesor de la UCSB; Vicent Martines, director de la Seu Universitària; Bernabé Cano, alcalde de La Nucía; y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.

Prestigiosa Universidad

La UCSB ocupa en el puesto número 7 en el Ranking de Leiden (2015), donde están las 750 universidades más prestigiosas del mundo en publicaciones cíentíficas y I+D+I. A partir de ahora la Seu Universitària de La Nucía, la sede de la UA en la comarca de la Marina Baixa, será un centro asociado de la UCSB, donde la universidad norteamericana realizará sus actividades en la Universidad de Alicante. Actividades como titulaciones, cursos de verano, simposios, encuentros de investigadores…etc.

Recordemos que la Seu Universitària de La Nucía, sede la Universidad de Alicante en la Marina Baixa, es también Centro Internacional de Investigación sobre Estudios Ibéricos de la Universidad Otto-Friedrich de Bamberg (Alemania).

“Para La Nucía y nuestra joven Seu Universitària es un gran honor poder establecer centros internacionales de prestigiosas universidades internacionales como la UCSB. Este convenio de colaboración para que La Nucía sea centro de estudios de la UCSB es fruto de los cursos, simposios y congreso internacionales celebrados a la Seu Univ. de La Nucía dentro de los programas de IVITRA y Prometeo. Una vez más nuestra decidida apuesta por la Seu Universitària, la Universidad de Alicante y por apoyar todas sus propuestas e investigaciones está dando sus frutos, con un retorno impensable hace unos años, cuando abrió sus puertas en 2007. Actualmente la Seu de La Nucía es centro de estudios de la Universidad de Alicante, Universidad de Bamberg de Alemania y de la Universidad de California de Santa Bárbara” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here