La séptima edición de los Premis Cacau d’Or premiarán junto a Amstel al mejor bocadillo de Quart de Poblet 

0
418
Uno de los bocadillos que participan en el concurso.

El local ganador recibirá junto a materiales de visibilidad por valor de 3.000 euros y 1.000 euros en productos y materiales exclusivos, el suministro gratuito durante una semana del Pan de Amstel Oro, elaborado por Salvador Pla, Pastelero Mundial 2018.

La séptima edición de los Premis Cacau d’Or, creados por la comunidad virtual #LaCulturaDelAlmuerzo y con la colaboración de Amstel (que se entregará a finales de noviembre) tiene un nuevo galardón este año.

Se trata del Premi Especial Amstel, con el que se va a distinguir al hostelero que haya inventado la mejor receta para el nuevo bocadillo ‘Quart de Poblet’.

Asimismo, esto es sólo una de las recompensas que recibirá el local ganador, junto a materiales de visibilidad por valor de 3.000 euros y 1.000 euros en productos y materiales exclusivos, recibirá el suministro gratuito durante una semana del Pan de Amstel Oro, elaborado por Salvador Pla, Pastelero Mundial 2018. Este lo ha creado en colaboración con el maestro cervecero Rafa Sánchez, utilizando materias primas de esta cerveza tostada.

Casi 300 locales se han inscrito en la competición, pasando por todo el abecedario: de la A de Alaquàs a la X de Xirivella. En todos los rincones de la provincia de València, con especial participación en la capital y en el propio Quart de Poblet, hosteleros en grandes, medianos y pequeños municipios se han sumado al reto de crear este nuevo bocadillo.

Los esmorzadors, a través de sus votaciones, escogerán a los diez hosteleros finalistas de esta competición.

Por tanto, clásicos como los figatells, pilota de putxero o tonyina de sorra, conviven con maionesa de fabes i pebrera o salsa de setas a las finas hierbas, carnes de caballo o de ciervo comparten protagonismo con embutidos de la tierra. Huevos y patatas están presentes en diversas preparaciones. Y hay espacio para quesos de diversos tipos. Todo ello en bocadillos que demuestran la innovación y el nivel culinario, cada vez más alto, que está alcanzando el almuerzo valenciano. Además de suponer todo un reto para el paladar del público.

La web somesmorzadors.com es el espacio donde consultar (a través de la pestaña ‘ubicación’) los locales inscritos y emitir su voto quienes ya hayan catado algunas de las propuestas en competición. Basta con subir una foto del tique de su consumición, escoger y votar su bocadillo favorito.

En recompensa, además de disfrutar de la mejor gastronomía, podrán ganar muchos premios: desde almuerzos gratis hasta elementos o el propio ‘Kit Esmorzador’ al completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here