La séptima Carrera Cruz Roja València unirá deporte, salud y solidaridad

0
115

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal de València la séptima edición de la Carrera Solidaria de Cruz Roja bajo el lema “Ahora + que nunca”, que se celebrará en la capital del Turia el próximo 5 de mayo a las 9:00 horas.

El acto ha contado con la participación del director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València (FDM), Jesús Casero, el vicepresidente ejecutivo de Cruz Roja València, Pedro Redón, el director de Relaciones Institucionales de la Caixa, Paco Alós y la directora de Marketing de Levante-EMV, Lucía Delgado.

Durante la presentación, el director gerente de la FDM ha querido señalar “la unión del deporte con los hábitos de vida saludables, es decir lo que es promocionar la salud”, así como, “unir la salud con los aspectos sociales, con la labor solidaria de esta carrera, y con el gran esfuerzo que lleva haciendo durante años Cruz Roja para llevar a cabo estos proyectos”.

La carrera solidaria bajo el lema “Ahora + que nunca”, constará de cinco kilómetros y será accesible para todos los públicos, con la finalidad de que todos los colectivos puedan participar. También habrá una marcha a pie, siendo ésta modalidad no competitiva. El recorrido será por el entorno del Paseo de la Alameda y el estadio de Mestalla.

El coste del dorsal es de siete euros y la totalidad del dinero recaudado se destinará íntegramente a Proyectos Sociales que Cruz Roja desarrolla en la ciudad de València, para ayudar a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular, en Cruz Roja Asamblea de València en la calle Guillem de Castro 162, así como en las oficinas de Caixa Popular.

Asimismo, también es una carrera solidaria por estar planificada y organizada exclusivamente por los voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja, dedicando su tiempo libre a coordinar el evento. Por ello, Jesús Casero ha querido agradecer “la importante labor que los voluntarios de Cruz Roja realizan cada día, además de la labor humanitaria que realizan para que miles de personas puedan cubrir sus necesidades básicas”.

Además de la cita deportiva, el Paseo de la Alameda acogerá una carpa de Cruz Roja Juventud donde se realizarán actividades de participación infantil y donde habrá un castillo hinchable para los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here