La Semana Santa Marinera en el encuentro diocesano de Lliria

0
534

encuentro-diocesano-2015

Noticias TRONS I FESTES | Redacción.- La Semana Santa Marinera de Valencia participó en los actos celebrados con motivo del encuentro diocesano, celebrado el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Llíria.

Una muestra de indumentaria, junto a las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y de Jesús en la Columna, fueron elementos que se pudieron contemplar en la gran exposición organizada al efecto.

En la procesión Diocesana, celebrada el sábado 7 de marzo, tomaron parte cofrades pertenecientes a la Germandat del Santíssim Ecce-Homo, Corporación de Longinos, Corporación de Pretorianos y Penitentes, Real Cofradía de Jesús en la Columna –que sacó una Imagen de reducidas dimensiones a hombros de sus cofrades-, Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia, Santísimo Cristo del Perdón –que procesionó con su Imagen-, Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores. En total fueron más de 150 cofrades los que tomaron parte en la Procesión Diocesana.

Además de los cofrades y colectivos que formaron parte de la procesión, se desplazaron hasta la localidad edetana más de 200 personas también pertenecientes a nuestras hermandades, corporaciones y cofradías.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia estuvo prácticamente al completo, con su Presidente Francisco Carles a la cabeza y el Prior Rvd. Don Antonio Díaz Tortajada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here