La semana fallera de Alaquàs llega a su fin con la cremà de sus 22 monumentos 


0
681
Falleras Mayores de Alaquàs, Judith Díaz Gomáriz y Sara Morcillo Torralba, acompañadas por el alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el concejal de Fallas, Alejandro Ramos

Por la mañana se celebró la tradicional Misa en honor en Sant Josep y a lo largo del día tuvieron lugar también los diferentes espectáculos pirotécnicos programados por las comisiones.

22 monumentos falleros hicieron estallar Alaquàs en llamas en la noche de la Cremà que dio por finalizado este martes 12 de octubre el ejercicio fallero del año 2021. Las Falleras Mayores de Alaquàs, Judith Díaz Gomáriz y Sara Morcillo Torralba, acompañadas por el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Fallas, Alejandro Ramos y Junta Local Fallera con su presidenta ejecutiva, July Roselló, estuvieron presentes en la Cremà de las diferentes comisiones para acompanyar a las y los falleros en este importante día.

Los monumentos infantiles fueron los primeros en ver el fuego a partir de las 21:00 horas. Posteriormente, a las 22 horas se quemó el monumento infantil ganador, el de la falla Avenida Miguel Hernández. A partir de las 00:00 horas de la noche los protagonistas fueron los monumentos grandes, que empezaron a quemarse siguiendo la orden de premiados. La noche finalizó con la cremà de la comisión del monumento de la falla Avenida Genovés, que ha conseguido el primer premio este año.

Por la mañana se celebró la tradicional Misa en honor en Sant Josep y a lo largo del día tuvieron lugar también los diferentes espectáculos pirotécnicos programados por las diferentes comisiones falleras del municipio.

La pólvora, el color y el humo no faltaron en esta noche en la que las y los falleros se despidieron de un ejercicio fallero muy complicado especial en el cual se ha demostrado la responsabilidad de todas y todos y principalmente la pasión por estas fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here