La Semana de la Movilidad de Paterna apuesta por el transporte sostenible

0
879
Semana de la Movilidad 2019

El Ayuntamiento de Paterna se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad con un amplio programa de actividades que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de apostar por una movilidad más sostenible para proteger el medioambiente.

Bajo el lema “Camina con nosotros”, la campaña también persigue que los vecinos y vecinas cambien los trayectos cortos en coche por ir andando o en bicicleta, de manera que se reduzca la contaminación al tiempo que se adquieren hábitos que mejoran la salud.

A ese respecto, la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para adaptar la ciudad a un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medioambiente, mejorando infraestructuras y servicios y haciendo más accesible toda la ciudad”.

Además, y en ese sentido, Campos ha recordado que “Paterna cuenta con más de 45 kilómetros de carril bici y rutas saludables, 160 bicicletas de alquiler, una línea de autobús urbano y dos líneas que conectan el municipio con Valencia capital”.

Con el objetivo de facilitar un transporte alternativo, y coincidiendo con el Día Sin Coche, tanto la línea del autobús urbano como las líneas de Paterna al hospital La Fe y Lloma Llarga – Valencia serán gratuitas el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre.

En cuanto a las actividades programadas,el viernes 20 a las 18 horas se celebrará, en la plaza Exèrcit Espanyol, una merienda con horchata y fartons para viandantes, en la que los asistentes podrán disfrutar de talleres infantiles, aparcamientos animados y música.

Por último, el domingo 22 de septiembre, se realizará una marcha ciclista de 12 kilómetros que saldrá de la plaza del Ayuntamiento a las 9 horas y recorrerá la Canyada para finalizar en el Parc Central donde habrá actividades infantiles y se instalará un parque infantil de tráfico. Además, los participantes de la marcha recibirán una bolsa ciclista y entrarán en el sorteo de una bicicleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here