La Sede Universitaria de la Vila acoge la exposición “Posidonia y Cambio Climático” del Instituto de Ecología Litoral

0
239
Villajoyosa
Sede Universitaria de la Vila Joiosa.

La exposición “Posidonia y Cambio Climático” del Instituto de Ecología Litoral se expondrá en la Sede Universitaria de la Vila Joiosa, ubicada en las instalaciones de Vilamuseu, del 10 de enero al 2 de febrero.

La exposición consta de 10 paneles que explican los conceptos básicos sobre cambio climático, calentamiento global y efecto invernadero, resaltando la importancia de las praderas de Posidonia como ecosistema. En los paneles informativos, se analizan los principales efectos del cambio climático en el medio marino, en las playas y en la economía local. Además, a través de 8 cubos, que suponen la parte interactiva de la exposición, se pueden trabajar de manera didáctica algunos de los contenidos de la exposición.

El jueves, 9 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar en la sala de conferencias de Vilamuseu, un coloquio de inauguración para presentar la exposición, a cargo del Dr. Alejandro Triviño Pérez, Investigador del Instituto de Ecología Litoral, que con su ponencia “La protección de las costas frente al cambio climático” hablará de los efectos del cambio climático, y como estos se están manifestando en nuestras costas.

Ante estas circunstancias, asegura el Dr. Triviño, “se requiere la aplicación de medidas de gestión encaminadas a la adaptación del entorno litoral a esta realidad que se muestra evidente. La conservación de las praderas de Posidonia oceánica, así como la correcta gestión de los arribazones de hojas muertas que llegan a las costas, son dos elementos clave para la adaptación y mitigación de los fenómenos de la erosión costera ligados al cambio climático”.

La exposición “Posidonia y cambio climático” se podrá visitar en Vilamuseu del 10 de enero al 2 de febrero en el horario habitual del museo, de martes a sábado de 10 a 19 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Se pueden concertar visitas guiadas para grupos contactando con la Concejalía de Medio Ambiente, a través del teléfono 96 650 82 83.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here