La Sede Universitaria de la Vila acoge la conferencia “Las mujeres y la tecnología: haciendo historia”

0
335
Villajoyosa
Cartel de presentación.

La Sede Universitaria de la Vila Joiosa acogerá este jueves, 28 de noviembre, la conferencia “Las Mujeres y la tecnología: haciendo historia”. La conferencia estará a cargo de Teresa Signes Pont, profesora titular del Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

La ponencia comenzará con el recordatorio de algunas mujeres que han dedicado y dedican su vida a la tecnología, y que no son tan pocas como se cree. Precisamente el silencio que ha rodeado sus aportaciones científicas es el motivo de la conferencia. En su segunda parte, la conferenciante hará balance de la situación actual de las mujeres en el campo de la informática y finalmente realizará un análisis crítico de las medidas que existen para paliar las deficiencias.

Maria Teresa Signes Pont, es Doctora Ingeniera en Informática del Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante, Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, y ha participado en proyectos destacados de la Generalitat y el Ministerio como “Sistema de visión para la monitorización de la actividad diaria en el hogar”, “Visión mediante periférico robótico inteligente para sistemas móviles autónomos”, o “Arquitecturas de Internet of Things para la Planificación y el Diseño Sostenible de Smart Cities”.

La conferencia “Las mujeres y la tecnología: haciendo historia” tendrá lugar este jueves, 28 de noviembre, a las 19 horas en las instalaciones de Vilamuseu, ubicadas en C/ Colón, 57. La entrada es libre y está limitada a la capacidad de la sala.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here