La sección de Arte Sonoro de Ensems 2017 cierra con un doble concierto de prestigio internacional

0
726
Camille Norment cierra Arte Sonoro de Ensems 2017 en el Centre del Carme
Camille Norment cierra Arte Sonoro de Ensems 2017 en el Centre del Carme

Se darán cita en el Centre del Carme los proyectos del zaragozano Santiago Latorre, junto a Carlos Maria Romero y el trío encabezado por la artista sonora noruega Camille Norment | La sección más vanguardista del festival se salda con más de un millar de espectadores a lo largo de las cuatro citas del mes de mayo

El Festival Internacional de Música Contemporánea de València, Ensems 2017, cerrará el próximo domingo, 4 de junio, la sección de arte sonoro y músicas experimentales con un doble concierto con dos propuestas de recorrido y prestigio internacional. A partir de las 20:00 horas se darán cita en el Centre del Carme los proyectos del zaragozano Santiago Latorre, junto a Carlos Maria Romero y el aclamado trío capitaneado por la artista sonora noruega Camille Norment.

Después de un mes íntegro dedicado a las músicas experimentales, bajo la batuta de su comisario, Edu Comelles, es el momento de culminar una programación que ha sido avalada por público, audiencia y crítica como una de las citas ineludibles en el panorama nacional del arte sonoro y las músicas experimentales. La sorprendente programación se salda con más de un millar de espectadores que, a lo largo de las semanas, han ido llenando las salas y claustros del Centre del Carme, confirmando el interés y la atracción por estas músicas en Valencia.

Santiago Latorre abrirá la noche del domingo, 4 de junio, con un concierto a medio camino entre la performance, la música electrónica y las nuevas tecnologías.

La segunda parte y broche de oro a la sección de arte sonoro corre a cargo del Camille Norment Trío, capitaneado por la laureada artista sonora que da nombre a la formación.

En conjunto, dos propuestas únicas y de amplísima proyección, dos oportunidades más para adentrarse en el mundo del arte sonoro y las músicas experimentales.

Cabe recordar que varias de las propuestas musicales, dentro de la sección de arte sonoro, están siendo emitidas en diferido a través de Radio 3 de Radio Nacional de España, en los programas Fluido Rosa y Atmósfera 0.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here