La salida de Aguar de Ciudadanos puede provocar un efecto en cadena en los municipios

0
1811

La baja de José Enrique Aguar del partido Ciudadanos puede provocar un movimiento en cadena en el municipalismo de la formación naranja.

Además de portavoz en Benetússer, Aguar era el portavoz del partido en la Diputación de Valencia, cargo que ahora ejercerá Mamen Peris como única diputada de Ciudadanos en el ente provincial.

Pero la ascendencia de Aguar en el partido va más allá. Sus casi treinta años en política municipal, y el que fuera uno de los encargados de crear la estructura del partido en la provincia de Valencia municipio a municipio, y su posición en como diputado provincial con buenas relaciones con el gobierno le han permitido tener un contacto con concejales, alcaldes y coordinadores locales del que carece la dirección autonómica del partido.

Además, el malestar por lo que algunos denominan “falta de transparencia y democracia interna” llevó a casi todas las agrupaciones locales de Ciudadanos en la comarca de Camp de Túria a redactar un documento muy crítico hace unos meses, que apenas trascendió puesto que el periodo electoral nacional desaconsejaba hacer públicas las desavenencias internas.

Con la salida de José Enrique Aguar del partido podrían seguirle algunos cargos de distintos municipios, no sólo de Horta Sud, donde tiene mayor predicamento el ex alcalde de Benetússer, también de otras comarcas.

 

Ciudadanos le pide que deje el acta de diputado

Ciudadanos ha pedido a José Enrique Aguar que devuelva “de forma inmediata” las actas de diputado provincial y de concejal obtenidas bajo las siglas del partido.

“Debido a su renuncia a seguir formando parte de Ciudadanos, desde los órganos correspondientes del partido se ha solicitado a Aguar que cumpla el compromiso ético firmado en su día por él al acceder al cargo”, han explicado desde la formación.

Aguar anunció ayer su baja de la formación, tres días después del congreso nacional del partido, por considerar que “ha traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad” y es ahora “una marca blanca del PP”.

En este sentido, ha lamentado en su carta de baja del partido que “con el paso el tiempo”, este ha ido “perdiendo el espíritu del movimiento cívico-político con el que nació e ilusionó a mucha gente”, lo que, a su juicio, ha supuesto “el desencanto del electorado que apoyó el partido, así como de muchos cuadros y directivos del mismo”.

“Mi objetivo va a ser seguir trabajando por los valores en los que creía el partido, y que C’s ha dejado de defender incumpliendo así el mandato que los valencianos le confiaron”, ha afirmado, y ha explicado que pasará a partir de ahora al grupo de los no adscritos e la corporación provincial.

 

Para ver las noticias destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here