La Ruta dels Riuraus amplía su potencial como referente cultural y turístico que vertebra la comarca de la Marina Alta y la Safor

0
758
Uno de los momentos de la presentación.

Llíber ha acogido esta semana la presentación del nuevo material promocional, cultural y turístico de la Ruta dels riuraus, con nueva imagen, contenidos y actualizaciones. Al acto ha acudido Manuel Juan, edil de Cultura del Ayuntamiento de Benissa y secretario de la citada asociación, que se constituyó oficialmente meses atrás en Benissa.

El material promocional en soporte impreso, se renueva en todos los sentidos, e incluye las siguientes novedades: la incorporación de los nuevos integrantes de la ruta dels riuraus, ampliando la oferta cultural y turística con El Verger, Orba, Dénia, La Rectoria de la comarca de la Marina Alta, y Rótova en la comarca de la Safor. Ello implica que en los 21 entes locales funcionan como punto informativo de cada pueblo y Eatim.

Los ya integrantes de la ruta dels riuraus han actualizado o ampliado su rico patrimonio cultural, como ejemplo de ello, el museu del fang de Orba, otros puntos de interés vinculados al espíritu de la ruta, como pozos y molinos, así como servicios funcionales para los visitantes como parkings. Además, se explicitan como canales de información para disfrutar de la ruta, todas las plataformas digitales, web, facebook y sobre todo wikiloc, con 30 rutas de senderismo para toda la familia, en bici, e incluso en moto.

La renovación del material promocional incluye una explicación didáctica de lo que es un riurau y l´escaldá, para la difusión del reciente BIC inmaterial del patrimoni valencià, incluyendo el diseño facilitado por el museo de interpretación de la pansa de Rótova.

Se informa igualmente a través de un nuevo icono, las experiencias inmateriales, como firas, escaldás, así como las experiencias de cicloturismo, senderismo, y rutas en vespa para vivir la experiencia de esta toscana valenciana por descubrir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Sanitat detecta un repunte de visitas de usuarios de otras comunidades a los centros de salud de Gandia y la Safor

Se fija para cada uno de los pueblos, una ruta local para descubrir todo su patrimonio, y de forma de onda expansiva, la ruta al completo, para que el visitante elija experiencias locales, o intermunicipales o intercomarcal con oferta de la Safor.

Por primera vez, aparece claramente la oferta de FUNBICI, con las primeras rutas cicloturísticas, entidad que estaba trabajando actualmente en la creación de una red que vestrebre a todas las poblaciones de la ruta, y una a los pueblos de la comarca de la Marina Alta con la Safor, en este caso particular, con Rótova, y que busca ciclorutas de baja densidad de tráfico, seguras, y para toda la familia.

En el caso de la oferta privada, se retira del soporte en papel, dado que es más cambiante, pretendiendo así que el material promocional sea actualizado, pasando esta oferta de entidades privadas a las plataformas digitales.

La ruta dels riuraus sigue desarrollándose y ampliando su potencial como referente cultural y turístico que vertebra la comarca de la Marina Alta y la Safor, con nuevo diseño, contenidos culturales, paisajísticos, arquitectónicos, gastronómicos y experienciales, que se proyecta a partir de hoy en el turismo industrial singular y diferencial, y la plataforma de cicloturismo de la Comunitat Valenciana, siendo una herramienta puntera en alza para mejorar las sinergias entre sus integrantes, y se constituya en todo un atractivo para residentes y visitantes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here