La Ruta de los Acantilados de Benitatxell contará con una nueva zona de descanso y mirador frente a la cala del Moraig

0
844
El Poble Nou de Benitatxell
Cala del Moraig.

El Poble Nou de Benitatxell aprobó en pleno ordinario la conformidad del Ayuntamiento y la cesión de suelo municipal a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para la construcción de un área de descanso y mirador en la conocida Ruta de los Acantilados, frente a la cala del Moraig.

Esta actuación, que financiará y ejecutará la Conselleria con un presupuesto base de licitación de 159.351,46 euros, se engloba dentro del Plan de Actuaciones sobre la Costa Mediterránea (PACMAR). El objetivo, según apuntan fuentes municipales, es poner en valor una zona con un gran potencial paisajístico que actualmente se encuentra erosionada y sin prácticamente vegetación, así como ofrecer a los centenares de senderistas que cada año realizan esta ruta un espacio de recreo y descanso.

El proyecto incluye, según fuentes municipales, la adecuación de los accesos a la zona de recreo; la colocación de mobiliario urbano como bancos, mesas de picnic, papeleras o pérgolas; la plantación de arbolado que proporcione sombra de forma natural y vegetación arbustiva, y la instalación de paneles informativos. Los materiales del mobiliario urbano serán de plástico reciclado, por lo que se garantizará la sostenibilidad y la integración con el entorno.

La sesión plenaria también aprobó un acuerdo de colaboración con la Universitat d’Alacant para seguir potenciando Geolodía, una iniciativa de divulgación científica que tiene por objetivo poner en valor el patrimonio geológico de la provincia de Alicante a través de libretos informativos y excursiones geológicas de campo guiadas por geólogos y geólogas.

“Ya en 2011, el ayuntamiento de Benitatxell colaboró con la edición de un dosier sobre la importancia geológica de la cala del Moraig y su falla que tuvo un gran impacto en la comunidad científica a nivel medioambiental. También se organizó una visita guiada a la falla a la que asistieron más de 1.000 personas llegadas de todas las partes de España. Ahora el consistorio colaborará, diez años después, con el proyecto de difusión ‘Un viaje por la historia de la tierra’, al que aportará una ayuda económica de 1.200 euros”, añaden desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here