La Runcáncer de Cheste recauda 2.170 euros para investigación en la AECC

0
1336
Algunas de las personas que participaron.

El dinero se recaudó con la compra de dorsales, merchadising y a través de donativos.

Cheste volvió a acoger este domingo la marcha solidaria Runcáncer para recaudar fondos para la investigación. Una vez más, los vecinos y vecinas de Cheste se volcaron en la causa, aportando 2.170 euros con la compra de dorsales, merchadising y a través de donativos.

A las 10:00 h de la mañana en la plaza Doctor Cajal lucían los arcos de salida y meta y la gente comenó a reunirse, preparada para recorrer 5 kilómetros sin ninguna otra premisa que pasarlo bien y disfrutar del buen ambiente, corriendo, caminando, con patinete o incluso con mascotas.

“El Ayuntamiento, la junta local y los colaboradores han hecho posible, con mucho esfuerzo y cariño, que estemos hoy aquí de nuevo. Todo lo recaudado de la venta de dorsales en las 20 pruebas que se van a desarrollar en el 2021 va a dedicarse a la investigación, fomentando becas predoctorales para jóvenes”, apuntaba Sergio Moreno, por parte de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia.

Desde la coordinación de la prueba, el chestano Francisco Fortea destacó los últimos avances  conseguidos en la lucha contra el cáncer y animó a la población a participar masivamente en el evento Valencia contra el Cáncer que se celebrará el próximo domingo, 31 de octubre.

“Gracias a las becas que financiamos, el investigador valenciano Ezequiel Monferrer ha descubierto cómo reducir la agresividad de un tipo de cáncer infantil, el neoblastoma; por su parte, la investigadora Belén Pastor ha logrado encontrar un conjunto de biomarcadores que servirán para encontrar en el organismo indicios de los cuatro cánceres más frecuentes: colorrectal, próstata, mama y pulmón. Ya son 22 becas las que se han podido costear desde que en 2015 comenzó esta iniciativa”, detalla Fortea.

Por parte del consistorio, el concejal de Deportes, Francisco Llorens, incidió en la importancia de permanecer unidos ante las adversidades, destacando que “después de la pandemia se ha constatado que colaborar entre los vecinos, las entidades y las instituciones es la mejor estrategia para derrotar enfermedades”.

La representante de la Junta Local de la AECC en Cheste, Ana Bonilla, hizo un amplio agradecimiento al ayuntamiento, a las entidades colaboradoras y a los y las participantes. “Quiero destacar especialmente el detalle tan generoso de los chicos y las chicas de la Vendimia, que han donado lo recaudado el Día de Flor, un total de 663,89 euros. Estamos hoy aquí reunidos ante un mismo objetivo, lograr vencer a esta enfermedad una vez por todas, apostando por la investigación, la prevención y la promoción de hábitos saludables. Nuestro lema pretende transmitir vida y esperanza, Juntos lo logramos es y será una frase histórica”, concluyó Bonilla.

El alcalde, José Morell, cerró los discursos, reconociendo especialmente la labor de la junta local de la AECC en Cheste y destacando «el trabajo de la junta apoyando constantemente a los enfermos, a las familias e impulsando la investigación a través de la recaudación de fondos, su entrega es un ejemplo para todos nosotros. Gracias a su tenacidad, la Runcáncer siguió viva durante la pandemia, de forma virtual o simbólica, y por fin hoy podemos realizar una marcha casi como las de antes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here