La revelación definitiva: un centro comercial en Paterna creará empleo

0
2474
Imatge del projecte Intu Mediterráneo

De los creadores de ‘El caballo blanco de Santigo era …¡blanco!’ hoy se ha hecho público por parte de la empresa Intu Eurofund un estudio de mercado encargado a una gran consultora internacional cuya primera conclusión de los entrevistados es: Puerto Mediterráneo, el centro comercial proyectado en Paterna, creará empleo.

Concretamente aseguran que “9 de cada 10 entrevistados consideran que Puerto Mediterráneo creará empleo para los municipios cercanos”. De lo que se deduce que ¿un 10% de los entrevistados opina que será el primer centro comercial que despida más empleados de los que contrate?

El grupo intu Eurofund ha encargado una investigación de mercado en València, Bétera, Burjassot, Godella, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella con el objetivo de recabar, tanto los hábitos de compra presentes y futuros en esta área, como el grado de respaldo al proyecto Puerto Mediterráneo.

Según los datos del estudio encargado por la empresa, el 80% de los consultados consideran que Puerto Mediterráneo “revitalizará la vida de los municipios cercanos y generará beneficios para la economía de dichas localidades. En este sentido, coindicen en que el centro mejorará tanto la oferta de ocio de la zona (90%) como la oferta comercial (80%), solucionando uno de los principales problemas de los municipios de l´Horta Nord, Oest y Camp de Túria (que aunque no mencionen en su comunicado a la comarca, de todos es bien sabido que San Antonio de Benagéber y Bétera pertenecen a ésta última).

Raro sería que empeorara la oferta de ocio así como la oferta comercial, pero el estudio así lo afirma.

 

Otros datos del estudio

Asimismo, el 81% de la población expresa una valoración positiva de Puerto Mediterráneo, un 90% sostiene que será diferente y la intención de visita supera el 70%. Entre los municipios en los que el proyecto recaba un mayor respaldo destaca Manises con un 85% de valoración positiva y una intención de visita del 75%.

No es menospreciable la afirmación de  que “al ser consultados por los motivos del consumo fuera del propio municipio en todos ellos señalan la falta de oferta comercial como principal causa”. Algo que Puerto Mediterráneo “solucionará” para los vecinos de Paterna, porque para los de València, Bétera, Burjassot, Godella, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella encuestados que compren en el centro comercial si es que se llega a construir, supondrá seguir comprando fuera de su municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here