La residencia de Torrent afectada por el coronavirus pide la intervención de la UME para convertirla en hospital de campaña

0
5661
Residencia Santa Elena de Torrent

La residencia de mayores Santa Elena de Torrent vive una situación límite al contagiarse por coronavirus más de la mitad de los residentes y un tercio de su plantilla.

Hasta tal punto que la empresa gestora, Lares, ha solicitado a la Generalitat Valenciana la intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en la residencia o habilitarla como centro hospitalario de campaña, bajo la dirección de la Conselleria de Sanitat, según ha publicado hoy el diario Levante-EMV.

La residencia se encuentra desbordada y sin personal sanitario, ni material de protección, y con dos nuevos internos, de 94 y 85 años, que han fallecido tras ser trasladados a un centro hospitalario de Valencia. Con estos son tres los fallecidos provenientes de la residencia de Torrent.

Urge que reciban mascarillas, batas desechables y guantes, lo antes posible para evitar que el personal que todavía está sano se contagie. Asimismo también requieren de médicos, enfermos y auxiliares, para suplir y dar descanso al personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here