La reparación de aceras sigue siendo la opción prioritaria en los Presupuestos Participativos de l’Eliana

0
755
L'Eliana
Resultados de los presupuestos participativos.
La fase de votación de los Presupuestos Participativos 2019 de l’Eliana llegó a su fin el pasado domingo 6 de octubre. En la fase anterior se registraron un total de 167 propuestas, de las que 29 fueron seleccionadas por los técnicos municipales, tras haber valorado su viabilidad siguiendo diversos parámetros.

El 19 de septiembre se abrió la fase de votación, en la que han participado 923 vecinas y vecinos del municipio mayores de 16 años. Una cifra ligeramente inferior a la participación del año pasado pero que refleja la buena acogida que tiene este sistema encaminado a dar voz a la ciudadanía en la decisión sobre el gasto presupuestario.

Un año más, la reparación de aceras ha sido asunto prioritario de entre los que figuraban en la lista de propuestas, habiendo sido votada por 283 personas. Esta propuesta contemplaba un presupuesto de 100.000 euros. Le sigue en número de votos la eliminación de obstáculos arquitectónicos para mejorar la accesibilidad, propuesta presupuestada en 60.000 euros. Según el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, “estas dos propuestas estarán reflejadas en los presupuestos de 2020 y se ejecutarán a lo largo del año”.

El edil de Participación también ha declarado que “el resto de propuestas también serán tenidas en cuenta y se irán ejecutando conforme el consistorio tenga disponibilidad presupuestaria para ello”. Así opciones como la creación de una red de rutas verdes señalizadas en senderos y espacios de recreo (171 votos) o la mejora del asfaltado en algunas zonas de la localidad (165 votos), también entran en los planes del equipo de gobierno para el próximo ejercicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana pone en marcha planes contra las violencias de género, doméstica y de menores

Cabe destacar que este año los Presupuestos Participativos han presentado como novedad la realización de diferentes sesiones informativas en el Hogar del Jubilado, el mercado municipal y otros puntos del municipio para fomentar la participación de la ciudadanía en este programa. También es digna de mención la aportación del Consell de las niñas y niños, órgano participativo escolar que en la presente edición han presentado cuatro propuestas que llegaron a la fase de votación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here