La Red Bibliotecas de Llíria recibe el Premio “Biblioteca pública y compromiso social”

0
456
Llíria
Premio "Biblioteca pública y compromiso social".

La Fundación Biblioteca Social ha concedido a la Red de Bibliotecas Municipales de Llíria el Premio “Biblioteca pública y compromiso social”. El programa “Biblioteca fácil” fue el mejor valorado de entre los 21 proyectos de toda España presentados a la V edición de este galardón.

El acto de entrega del premio se celebró en la biblioteca l’Almodí de Llíria con la presencia del alcalde, Manolo Civera; el director general de Diversidad Funcional de la Generalitat, Antonio Raya; la presidenta de la Fundación Biblioteca Social, Adela d’Alòs; el edil de Cultura, Paco García; y la de Políticas Inclusivas Vallivana Murgui, así como otros representantes de la corporación municipal, y la directora de la Red de Bibliotecas de Llíria, Dolores López.

El jurado de este premio, formado por profesionales de las bibliotecas y del tercer sector social, ha reconocido el programa “Biblioteca fácil”, dirigido a personas con diversidad funcional, problemas de salud mental o Alzheimer. El proyecto se inició en 2005 y se ha ido implementando con nuevas acciones que lleva a cabo actualmente con la participación del Centro Ocupacional “El Prat”, la Asociación Pentagrama y las personas usuarias de los talleres municipales de Memoria y Alzheimer.

La iniciativa galardonada tiene como objetivo desarrollar la capacidad y la autonomía de las personas que conforman estos colectivos, y les ofrece un espacio seguro de integración social, que potencia además sus habilidades a través de la lectura.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here