La Primitiva y la Unió elevan el nivel musical en el Concert de les Bandes de Llíria

0
1698
Banda Primitiva de Llíria

Llíria vivió el sábado, una nueva cita de su gran encuentro musical de las fiestas de San Miguel con la celebración del Concert de les Bandes 2022.

El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva y la Unió Musical volvieron a compartir escenario en esta cita celebrada en la Plaza Major y deleitaron al público con sus grandes actuaciones. Además, la Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO rindió homenaje en esta edición a dos figuras de la dirección y de la composición, José Rafael Pascual Vilaplana y Juan Gonzalo Gómez Deval.

La Banda Primitiva de Llíria, dirigida por Javier Enguídanos, fue la encargada de comenzar el acto musical. Interpretó el pasodoble “Mari Carmen Desco” y “La batalla de Rande” de Gómez Deval, y cerró su actuación con “Jaque Mate” de Artur Bliss.

Unió Musical de Llíria

En la segunda parte, la Banda Sinfónica Unió Musical, bajo la batuta de José Miguel Rodilla, ofreció el estreno absoluto del pasodoble “A Gael” de Gómez Deval, dedicado a uno de sus nietos, y “Dragón Elliot”, también del mismo autor, junto a “Divertimento” de Leonard Bernstein. La agrupación cerró el festival con el Himne de Llíria y el Himne de la Comunitat Valenciana, dirigidos respectivamente por Pascual Vilaplana y Gómez Deval.

José Rafael Pascual Vilaplana, de Muro de Alcoy, actuó como presidente de honor del Concert de les Bandes de Llíria 2022. Desde 2015, es director titular de la Banda Municipal de Bilbao y desde 2018, comparte titularidad con la Banda Municipal de Barcelona. Ha dirigido diferentes bandas y orquestas por todo el mundo, y ha trabajado con reconocidos solistas, además de recibir numerosos galardones por su trayectoria.

En el acto, el Ayuntamiento de Llíria también rindió homenaje al reconocido compositor en el mundo de la banda sinfónica, Juan Gonzalo Gómez Deval. Nacido en Benissanó, ha compuesto obras para distintos certámenes internacionales y está en posesión del Premio Euterpe 2006 a la composición de música sinfónica, entre otros méritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí