La presentación de la Exposición Itinerante del Consorcio Valencia Interior reúne a cien niños en Ademuz

0
720
Durante la presentación a los escolares de Ademuz

El Consorcio Valencia Interior (CVI) reunió este pasado miércoles a un centenar de niños en la Casa de la Cultura de Ademuz para presentar el proyecto de la Exposición Itinerante, creada con el objetivo de devolver a la ciudadanía todo el respeto y el amor por el Medio Ambiente y el reciclaje. Además, la muestra cuenta con una reproducción de las instalaciones del Consorcio Valencia Interior realizadas en madera y que permiten a los jóvenes jugar con ellas mientras aprenden a cuidar el entorno.

Durante la presentación oficial de este proyecto se presentó un teatro de marionetas en el que los niños, también sus padres y madres, pudieron divertirse mientras aprendían a reciclar y a cuidar el Medio Ambiente. En todo momento, los asistentes se mostraron muy participativos tanto en los juegos como en el teatro ya que eran experiencias interactivas.

El acto lo presentó el presidente de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, Eduardo Aguilar y por el gerente del CVI, Ángel Rodríguez. Rodríguez agradeció a Ademuz “la oportunidad que nos ha brindado para poder explicar a los niños historias sobre qué pasa cuando no se separa la basura y cuál es el peligro para el Medio Ambiente cuando no se hace bien”. Además, aseveró que a través de las historias “explicamos al futuro a las generaciones que vienen, cuál es la tarea que hay que hacer para que haya un mundo en el que podamos disfrutar de un Medio Ambiente sano”, concluyó.

 

Para ver las noticias maś destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here