La Politécnica de la UA y La Nucía buscan líneas de colaboración en alumnado y proyectos

0
852
Uno de los momentos de la reunión.

El equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPSA) se ha reunido esta mañana con el ayuntamiento de La Nucía en una jornada de trabajo en la Seu Universitària de La Nucía para buscar líneas de colaboración conjuntas, entre las dos instituciones.

El objetivo fundamental era estudiar las posibilidades de colaboración entre la Politécnica de Alicante y La Nucía para asesorar y definir proyectos o colaborar en formación.

Se trataba de una reunión de coordinación estratégica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPSA) y el ayuntamiento de La Nucía. En ella han participado el equipo de dirección de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante con su director, Andrés Montoyo, y por parte del Ayuntamiento los ediles, Pedro Lloret, Miguel A. Ivorra, Pepe Cano y técnicos de Urbanismo e Informática. Así como Vicent Martines, director de la Seu Univ. de La Nucía.

“La idea es transferir el conocimiento de las investigaciones que estamos realizando en las diferentes ingenierías de la Escuela Politécnica y además acercar los grupos de investigación de la UA para transferirlo a la sociedad, para hacer proyectos reales con una base investigadora. Así como ver la posibilidad para que los alumnos puedan realizar sus trabajos finales de máster o carreras en proyectos reales que el Ayuntamiento pueda necesitar. Se trata de buscar sinergias que beneficien a las dos instituciones” afirma Andrés Montoyo, director de la Escuela Politécnica Superior de Alicante.

Presentación de investigaciones

Durante la mañana los representantes de las diferentes línea de investigación de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPSA) han presentado sus trabajos, tanto en Construcción como en Tecnología, para estudiar líneas de colaboración entre la EPSA y el ayuntamiento de La Nucía.

El objetivo final es que todos los nuevos conocimientos adquiridos en las investigaciones de la EPSA puedan aplicarse en La Nucía, para que haya “una verdadera transferencia de conocimiento a la sociedad y La Nucía se beneficie de ella por un lado y nuestros investigadores y alumnos completen su trabajo e investigación, viendo su aplicación práctica, se beneficien también” apunta Andrés Montoyo, director de la EPSA..

Prácticas alumnado

También se ha estudiado la posibilidad de que alumnos de la EPSA puedan realizar sus prácticas de final de carrera, máster o de investigación en el ayuntamiento de La Nucía o que realicen su proyecto fin de carrera en La Nucía, “en un caso real”. La Escuela Politécnica Superior de Alicante (EPSA) es un centro de referencia internacional, tanto a novel docente como investigador y acoge numerosos grupos de investigación en sus diferentes ingenierías. De hecho, la EPSA es pionera en la implantación de títulos universitarios novedosos que dan respuesta al actual desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here