La policía necesita disparar tres veces para reducir al hombre que ha agredido a cinco personas en Pedreguer

0
175
La Guàrdia Civil ha detingut al presumpte autor dels robatoris

Un joven de 23 años ha sido detenido en Pedreguer por agredir a cinco personas, incluidos dos agentes de la Policía Local, y mantener su actitud agresiva incluso después de recibir tres disparos en las piernas por parte de los agentes.

El suceso ocurrió el pasado domingo en la partida Cometes de esta localidad del norte de la provincia de Alicante y el arrestado ha sido ya dado de alta, han señalado las mismas fuentes.

Se investigan las causas por las que agredió a tres personas, entre ellas un hombre de edad avanzada, y más tarde a dos de los agentes de la Policía Local que le conminaron a que desistiera de su actitud.

Al parecer, el joven caminaba por la mencionada partida y se cruzó con un vecino de 82 años, a quien, sin mediar palabra, empezó a golpearlo.

Un matrimonio de mediana edad que vio la agresión le llamó la atención y el ahora detenido, de quien se desconoce si cuenta con antecedentes policiales, pegó a la pareja.

Al llegar la Policía Local al lugar, el joven agredió en la cabeza a uno de los agentes, por lo que los funcionarios policiales efectuaron en primer lugar disparos al aire disuasorios y luego tres tiros en las piernas para reducirlo y apresarlo.

A pesar de resultar herido, el joven opuso resistencia a ser detenido cuando acudieron después efectivos de la Guardia Civil.

En el suceso también sufrió lesiones leves una agente de la Policía Local. Los cinco agredidos y el detenido fueron trasladados a un centro hospitalario.

El joven, que recibió tres impactos de bala en las piernas, está acusado de atentado contra agente de la autoridad y varios delitos de lesiones, han explicado las citadas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here