La Policía Nacional disuelve otra pelea en Paterna con 100 jóvenes 

0
2119
Vehicle de la Policia Nacional.

Los adolescentes, que tienen entre 15 y 18 años, se citan por las redes sociales para grabarse y posteriormente subir los vídeos.

El objetivo es “hacer un campal” y que acudan todos los jóvenes a ver una pelea de dos grupos, para posteriormente grabarlo y difundirlo por las redes sociales, principalmente Instagram. Esta es la nueva tendencia presente en diversos puntos de España: los “campales” y que ahora se ha hecho en un municipio de Valencia.

Este último intento, según detalla el diario Levante-EMV fue disuelto por la Policía Nacional, y se produjo el pasado sábado en Paterna. Aquí un centenar de adolescentes (que tienen entre 15 y 18 años) acudieron a la convocatoria de pelea multitudinaria de dos grupos a través de Instagram.

Sin embargo, las redes sociales no son privadas y en la comisaría de Paterna se conocía con antelación esa quedada (segunda en esa localidad en el plazo de quince días) y puso en marcha un dispositivo especial, con agentes especializados en orden público de la unidad de prevención y respuesta (UPR), además de Policía Local y vigilantes de Metrovalencia, que dio al traste con la quedada masiva, conforme informa Levante-EMV.

Asimismo, se identificaron a un centenar de chicos de 15 a 17 años, procedentes de municipios como Cheste, Tavernes Blanques, Manises, Quart de Poblet y Valencia. Todos fueron llegando a la estación de metro de Santa Rita, donde se convocó la pelea a las cinco de la tarde.

Recordemos todos los parques de Paterna están clausurados como medida anti COVID-19, por ello los policías instaron a los menores a darse la vuelta y regresar a sus puntos de origen. De este modo, la pelea multitudinaria nunca llegó a celebrarse.

Asimismo, según explica Levante-EMV los identificaron y sancionaron a varios de ellos, tanto por infracción al decreto autonómico de medidas anticovid (por no llevar mascarilla o no hacer un uso adecuado de ella) como por la ley de Seguridad Ciudadana a aquellos a los que se les intervino algún arma prohibida (solo dos de los cien llevaban navaja) y algún tipo de estupefaciente (la mayoría por marihuana).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here